Solo Pasa En Peru

lunes, 18 de agosto de 2008

El ex técnico de la selección de voleibol estaría involucrado en tráfico de migrantes

·

Solo pasa en Peru
Carlos Aparicio habría facilitado la salida de cuatro menores de edad entre los años 1997 y 2006. El entrenador aseguró que no conoce a las jóvenes e, incluso, consideró que habrían falsificado su firma.
El ex técnico de la selección peruana de vóley, Carlos Aparicio, habría facilitado la salida del país de cuatro menores de edad entre los años 1997 y 2006, por lo que estaría involucrado en un caso de tráfico de migrantes.

Según un reportaje difundido por el programa Reporte Semanal, Aparicio y su esposa, Elisa Mori Aguilar, habrían presentado como hijas suyas a cuatro jóvenes, Madeleine, Amelia, Karina y Diana Kiomi ante la Embajada de los Estados Unidos con el fin de que viajaran a dicho país.

Las partidas de las cuatro menores habrían sido adulteradas. En abril de 1997, la menor Madeleine Kio Aparicio Aguilar, con partida de nacimiento en Chiclayo, obtuvo la visa para viajar a los Estados Unidos, país del cual nunca regresó. Lo mismo ocurrió con Amelia, Karina y Diana Kiomi.

Los cuatro casos son similares, las jóvenes eran presentadas ante la embajada y poco después dejaban el país para no volver. El jefe de la División de Estafas de la Policía Nacional, coronel Pedro Baylón, aseguró que este caso se encuentra en investigación y que ya fueron citados tanto el entrenador como su esposa.

LA DEFENSA. Por su parte, Carlos Aparicio dijo que las firmas que aparecen en los documentos se parecen a la suya, sin embargo, negó todos lo cargos que se le imputaban. "¿Cuatro niñas? Aparentemente es mi firma. Se parece pero los trazos no son los mismos", sostuvo.

"Yo he tenido visa para Estados Unidos pero ya no es vigente. Tenía el pasaporte extraviado lo que ha sido denunciado. Alguien ha tenido acceso a mi pasaporte con la visa y todo, por ahí ha podido hacerse todo esto. Yo he tenido varios pasaportes debido a los años en los que estado en constante actividad. Yo no las conozco. No sé de qué me están hablando", aseguró Aparicio.

En la investigación se encontró una coincidencia entre el movimiento migratorio de una de las menores y el entrenador. El 2 de marzo del 2006, Carlos Aparicio viajó a los Estados Unidos. Coincidentemente, Diana Kiomi también lo hizo en esa fecha.

Asimismo, las huellas que aparecen en los documentos y que se encuentran en proceso pericial, señalan, según los especialistas, que sí existe coincidencia entre la firma de Aparicio en la Reniec y las que aparecen en los mismos. El caso actualmente es investigado por la Dirección de Estafas de la Dirección Nacional de Criminalística (Dirincri).

0 comentarios:

Blog Archive

Botones

Peru Blogs Add to Technorati Favorites BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Entertainment Blogs